Riesgo moderado por avenidas en el Órbigo a la altura de Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa

​La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene otra veintena de avisos en otros puntos de la Comunidad dado el amplio caudal que acumulan doce ríos.

|

Crecida ru00edo u00d3rbigo en Fresno de la Polvorosa



La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene 21 avisos activos por el riesgo por avenidas en otros tantos puntos concretos de la Comunidad, dado el amplio caudal que acumulan doce ríos en los lugares decretados con riesgo moderado o importante por la CHD en el parte oficial de avenidas, remitido a las 20.15 horas de este miércoles.


Los ríos que más preocupan son el Duero, a su paso por la localidad soriana de Navapalos, ya que el caudal acumula 194,43 metros cúbicos por segundo y un nivel de 4,94 metros; el Arlanza a la altura del municipio burgalés de Peral de Arlanza, cuyo caudal acumula 173,34 metros cúbicos por segundo y un nivel de 3,25 metros; y el Ucero en Osma, con 118,03 metros cúbicos por segundo y un nivel de 3,10 metros. Por ese motivo, los tres puntos se encuentran dentro de los avisos de riesgo "importante".


RIESGO MODERADO EN OTROS PUNTOS

Moderado se encuentra el riesgo en otros 18 puntos de la Comunidad al paso de doce ríos, entre ellos el Adaja en Ávila capital y la localidad vallisoletana de Valdestillas; el Arlanza en la burgalesa Lerma y la palentina Quintana del Puente; el Arlanzón en el municipio burgalés de Celada del Camino; el Cea en el leonés Sahagún; el Duero a su paso por las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero; y, dentro de Segovia, el Duratón a la altura de Sepúlveda en la salida del embalse de Las Vencías, y el Eresma en Bernardos y Coca. 


También en riesgo moderado se ubican el río Órbigo a la altura del municipio leonés de Cebrones y las localidades zamoranas de Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa; el Pisuerga a su paso por el pueblo palentino de Cordovilla; el Riaza en el municipio segoviano de Languilla; y el Támega, este fuera de la Comunidad, mientras cruza el término municipal de la localidad orensana de Rabal.