La Junta de Castilla y León descarta las procesiones de la Semana Santa

​Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa
|

Semana Santa Zamora



Era algo que ya esperaban las cofradías, pero finalmente este lunes la Junta de Castilla y León ha comunicado a las hermandades que descarta que puedan celebrarse actos procesionales o de aglomeración de personas en la próxima Semana Santa en la Comunidad debido a la situación epidemiológica que atraviesa la región.


El vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, se ha reunido vía telemática con los representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional y ha expuesto los datos del «contexto grave y extremo» derivado de la Covid-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución.

«Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas», ha asegurado el Ejecutivo regional en un comunicado.


Desde el Gobierno autonómico se mantiene «una interlocución directa» con este colectivo, con encuentros como el realizado este lunes, además de la comunicación habitual existente desde la Consejería de Cultura y Turismo. El vicepresidente Igea ha agradecido la colaboración, «el clima de entendimiento y de diálogo» de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones, ha concluido el escrito.

Las cofradías trabajan ya en actividades alternativas de cara a que pueda celebrarse de algún modo seguro la Pasión a través de exposiciones y otro tipo de acciones adaptadas a la pandemia.