La Diputación firma el “Manifiesto contra el cáncer”

​Iluminará las fachadas con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Cáncer

|


Firma de Convenio


El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el presidente de la Asociación Zamorana contra el Cáncer, Alfonso Fernández Prieto, han firmado esta mañana el manifiesto que está difundiendo este año la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial y que incide en la igualdad de posibilidades de todos los enfermos en la prevención, investigación y tratamientos.


El acto, que ha consistido en una firma simbólica, ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos de la propia institución provincial y tras la firma, se procedió a la lectura del texto del manifiesto titulado “Acuerdo contra el Cáncer”.


En dicho acuerdo se propone incidir en que enfermos y familiares tengan los mismos derechos en el acceso a la investigación del cáncer, que la enfermedad no provoque pobreza en los pacientes más vulnerables, que todos los pacientes tengan acceso al tratamiento sicológico para afrontar los retos de la enfermedad y que, entre otras cosas, nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de la crisis.


Iluminación de edificios


De igual modo, y con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer, la Diputación iluminará de color verde las fachadas de Las Arcadas en la Plaza de Viriato en Zamora y de la Residencia Virgen del Canto en Toro. La iluminación comenzará por la tarde y estará encendida hasta las doce de la noche.

Precisamente ayer, el diputado provincial por la zona de Toro, José Luis Prieto, firmó el manifiesto en Toro en presencia del alcalde y de la representante de la AECC en esta ciudad, María Hernández.