ÚLTIMA HORA: El covid se cobra otras dos víctimas en los hospitales de Zamora en una jornada con 104 nuevos positivos

​Se detectan otros cuatro brotes activos más en la provincia con respecto a la jornada de ayer, y ya son 128. Además, 16 zamoranos reciben el alta tras superar la enfermedad.

|

preparaos carta medicos italianos europa coronavirus 2779


Un total de 383 zamoranos han fallecido en los hospitales desde que se iniciara la pandemia. Dos de ellos en las últimas 24 horas, en las que también hemos tenido que lamentar la notificación de otros 104 nuevos positivos. Con estos contagios recientes ya son 12.103 las personas que no han podido sortear el virus en la provincia desde que se declarara la pandemia. 



LOS BROTES ACTIVOS Y LAS ALTAS HOSPITALARIAS

Hoy es el día en el que se rebasa la cifra de 12.000 casos, y también el día en el que cambia la tendencia respecto a los brotes, que ayer descendían. En este momento, hay un total de 128 focos activos, cuatro más que ayer. Los casos vinculados son un millar.


También tenemos que hablar de los ingresados que abandonan los hospitales tras superar la enfermedad. Hoy 16 zamoranos han regresado a sus casas tras recibir el alta. En total, son 1.614 las personas que han vuelto a sus domicilios desde que comenzara la pandemia.