Un hombre muere en Valencia tras haber recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus

​ El fallecido residía en un geriátrico de Viver
|

Virus2



Un residente del geriátrico de la localidad castellonense de Viver ha muerto este lunes tras haber recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus. Se trata del primer caso registrado en la Comunidad Valenciana, según ha avanzado «Las Provincias». Al fallecido se le inyectó la primera toma de la vacuna de Pfizer el pasado 29 de diciembre y, posteriormente, se contagió de coronavirus. Al residente se le administró la segunda dosis el 19 de enero, por lo que no habrían transcurrido todavía los días necesarios para lograr la inmunidad.

[La Generalitat Valenciana frena el suministro de las primeras vacunas para asegurar las segundas dosis]

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que los médicos analizan «caso por caso» para decidir si se inocula la segunda de las vacunas a las personas que se infectan con el Covid-19 tras haber recibido la primera. En este caso, el hombre ha muerto este lunes en el hospital de la localidad valenciana de Sagunto. Según las fuentes citadas por «Las Provincias», sufría «una neumonía bacteriana».

La Comunidad Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 105.041 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos de la Generalitat. Del total, 102.433 son de Pfizer y 2.608 de Moderna, ha indicado Sanidad.

Los datos no coinciden con los que ha publicado el Ministerio, ya que este solo recoge las vacunaciones hasta el sábado, mientras que la Conselleria cuenta hasta el lunes. Según recoge el Ministerio, hasta el sábado se habían inoculado 104.449 dosis de las 111.900 entregadas. Además, había 4.532 personas con la pauta completa, es decir, las dos dosis.