Arranca la nueva campaña de Bonos de Comercio Solidario para desempleados

Ayuntamiento y AZECO promueven esta iniciativa con la colaboración de Caja Rural de Zamora que oferta 8.000 bonos de 15 euros y que cuenta con la participación de 138 comercios.

|


Tienda


El Ayuntamiento de Zamora y AZECO ponen en marcha una nueva campaña de bonos solidarios "Suma y Sigue", destinados a ayudar específicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo y, al mismo tiempo, fomentar la compra de productos en el comercio local. 


La campaña cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Zamora y este año de se desarrollará en dos fases: la primera de ellas se inicia hoy y la segunda se desarrollará a partir del 6 de septiembre. También se ha incrementado el número de establecimientos participantes así como la dotación económica y el número de bonos disponibles; con un presupuesto de120.000 euros, la distribución de 8.000 bonos de 15 euros, (1.000 más que el pasado año) y 138 establecimientos participantes (15 más que en la anterior campaña).


ABIERTO EL PLAZO

A partir de hoy y hasta el 26 de febrero se abre el pazo para solicitar los bonos correspondientes a la primera fase de la campaña, que podrán ser canjeados en las compras efectuadas en los establecimiento adheridos hasta el 7 de marzo. Como novedad en esta ocasión saldrán a disposición de los solicitantes en la primera fase la totalidad de los 8.000 bonos disponibles; se podrán solicitar hasta cuatro bonos por persona para esta primera fase y en el caso de que se agoten o se consuman más de la mitad de los mismos, se ampliará el crédito disponible para la segunda fase, con el fin de que el número de bonos no sea una limitación y haya suficientes para todos los desempleados que lo soliciten.


El sistema de funcionamiento es el mismo que el de la campaña anterior. Cada desempleado podrá solicitar en este periodo hasta cuatro bonos de 15 euros que podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de 1 bono para  compras de 30 euros o más, 2 bonos para compras de 60 euros o más, 3 bonos para compras de 90 euros o más y 4 bonos para compras de 120 euros. Lo que supone que cada desempleado podrá beneficiarse de un descuento total de 60 euros en compras para cada una de las fases.


Bonos comercio


Los bonos deberán solicitarse a través de la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aportando los datos que se solicitan a través de un formulario y tendrán una validez de siete días desde su validación. Pasado ese plazo sin haberse gastado estos caducan y se reintegran a la Bolsa de bonos por lo que podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra, con el propósito de que no se pierdan y puedan utilizarse todos los bonos disponibles a lo largo de la campaña. No obstante, ante cualquier duda los interesados pueden contactar con la oficina técnica puesta en marcha por AZECO en la plaza de Alemania.