Sanidad pide el confinamiento de algunos municipios de Zamora

​La situación incontrolada de contagios obliga a activar la alerta máxima para la reducción de los contagios
|

Verónica Casado (2)



Mañana comenzará el primer cribado masivo en la provincia de Zamora en el que Sanidad espera obtener unos datos fiables. Los vecinos y vecinas de 27 municipios están citados para mañana y el sábado 23 de enero en la localidad de Monfarracionos para poder realizarse la prueba.


Hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha pedido a los municipios que hayan pasado por este cribado masivo que se confinen de forma voluntaria con el fin de reducir la incidencia que hay actualmente.  Algunos municipios de la provincia de Zamora se ven afectados por el elevado índice de contagios como es el caso de los pertenecientes a Zamora Norte.


Entre los municipios en riesgo 'muy alto' por acumulación de positivos entre sus habitantes en la última semana en la provincia de Zamora y a los cuales se les aconseja que se confinen de forma voluntaria son:


  1. Andavías
  2. Benegiles
  3. Cerecinos del Carrizal
  4. Coreses
  5. Cubillos
  6. Fresno de la Ribera
  7. Gallegos del Pan
  8. La Hiniesta
  9. Monfarracinos
  10. Montamarta
  11. Muelas del Pan
  12. Pajares de la Lampreana
  13. Palacios del Pan
  14. Roales
  15. Torres del Carrizal
  16. Valcabado


Algunos de ellos han sufrido brotes como es el caso de Palacios del Pan y Andavías afectados en las últimas semanas con bastantes afectados y algunos de ellos incluso han tenido que ser ingresados y aún se encuentran en fase de recuperación.