Igea afirma que “miente” quien diga que no se les informó de las medidas y del toque de queda

​ El vicepresidente de la Junta se muestra dispuesto a hacer públicas las propuestas de cada uno en la reunión
|


IGEA


El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que “miente” quienes dicen que no fueron informados en la reunión previa de las medidas, entre ellas del toque de queda, y se mostró dispuesto a hacer públicas las propuestas de cada uno de ellos.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea respondió así a la polémica después de que tanto el líder socialista, Luis Tudanca, como alcaldes de su partido, entre ellos el de Valladolid, Óscar Puente, denunciaran que en la reunión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no se les informara y se enteraran por la prensa.


Al respecto, argumentó que se les escuchó y se decidió, como plantearon algunos de ellos, no limitar la actividad comercial si no iba a haber más efectividad en el control de los contagios y añadió que también en su reivindicación de que las restricciones fueran acompañadas de ayudas económicas.


Igea manifestó que se comentó al portavoz socialista la situación epidemiológica y el sentido en que iban a ir las medidas en la disminución de la movilidad, reducción de aforos y cierre perimetral de las provincias y añadió que Luis Tudanca les dijo que estaba dispuesto a apoyarlas. “Fue una conversación leal”, apostilló.

Respecto de la reunión con los alcaldes, explicó que se les ha escuchado en el sentido de “no restringir actividad si no hay efectividad” y precisó que ello les llevó a decidir por el adelanto del toque de queda. “Quien ha dicho que no se comento eso en la reunión con los alcaldes, miente; y además, lo podemos demostrar, tengo el vídeo a su disposición”.


En esa línea, manifestó que la reunión está grabada y pide el permiso a los alcaldes para dar a conocer lo que planteó cada uno de ellos y sus propuestas para contener la epidemia. “No tenenos ningún problema con la transparencia”, aseveró.


Igea recalcó que se comentó con el portavoz de la oposición la situación epidemiológica y los ejes de las medidas, que en ese momento no estaban tomadas, insistió en que no era cierto lo que dijo Tudanca de que las medidas estaban tomadas en el momento de la reunión, como, a su juicio, se demostró al día siguiente.


“Tomamos una decisión que se comentó con los alcaldes en la reunión a la que nadie hizo ningún comentario o pregunta”, indicó el vicepresidente, que remarcó en que se comentaron en la reunión con el presidente la reducción de aforos en los templos, la limitación a cuatro personas en reuniones de no convivientes, la perimetración de las provincias y el toque de queda. “Las cuatro y tengo el vídeo a disposición de quien lo quiera”, zanjó.