ÚLTIMA HORA: La tercera ola no da tregua en Zamora: 219 nuevos positivos y dos fallecidos

​Los brotes activos pasan en las últimas 24 horas de 107 a 116, y ya son 10.562 los contagios que ha registrado la provincia desde que comenzara la pandemia.
|


UCI covid



La situación se agrava en Zamora en lo que respecta al covid. Los contagios siguen aumentando a un ritmo desmesurado. Hoy se notifican otros 219 nuevos casos, que pasan a engrosar una lista considerable de contagios. En total, son 10.562 los zamoranos que no han podido sortear al virus desde que se iniciara la pandemia


Otra tendencia que se mantiene es la del incremento en los brotes activos. Pasamos en tan sólo 24 horas de tener 107 a 116 focos, con 768 casos vinculados. Por otro lado, si ayer no teníamos que lamentar fallecimientos en hospitales, hoy dos zamoranos han perdido la vida. Con ellos, la cifra de muertos en hospitales en la provincia desde que comenzara la pandemia asciende a 357.


En cuanto a las altas, hay que decir que son cuatro los pacientes que han regresado a sus casas en las últimas 24 horas. La cifra total de altas es de 1.475.


Por supuesto, un día más, lanzamos un llamamiento a los ciudadanos para que se protejan manteniendo las normas de seguridad.