ÚLTIMA HORA: Los contagios no cesan en Zamora, que suma 134 positivos y alcanza los 79 brotes activos

​La provincia registra 9.715 contagios desde que comenzara la pandemia tras una jornada en la que, al menos, no hay que lamentar muertes.
|


Hospitalmascarilla


El covid no da tregua en la provincia. Zamora se ha despertado hoy con nuevos positivos en su cifra total de contagios. Con los 134 nuevos casos, ya son 9.715 los zamoranos atacados por el virus desde que comenzara la pandemia. Tampoco son buenas cifras las referidas a los brotes activos. Y es que, los focos no paran de crecer en estas últimas jornadas. Con los 17 nuevos brotes ya son 79 los que permanecen activos en la provincia. Un total de 478 casos están vinculados a estos focos. 


La buena noticia es que, una vez más, la jornada terminó sin víctimas (un total de 348 zamoranos han fallecido por covid desde que se decretara la pandemia). En cuanto a las altas, Zamora registra un total de 1.450 ciudadanos que regresaron a sus casas tras permanecer ingresados en el hospital.


De nuevo no está de más recordar que seguir las recomendaciones de seguridad resulta vital para no avivar los contagios.