Cruz Roja en Zamora cuida de los mayores tras el temporal

​La organización ha hecho más de 1.500 llamadas a personas mayores para darles consejos básicos e interesarse por sus necesidades
|

Cruz roja 2


Cruz Roja Española en Zamora contabiliza durante estos días unas 1.500 llamadas de seguimiento a personas mayores con motivo del temporal para proporcionarles consejos básicos y comprobar si precisan algún apoyo concreto.


“Las bajas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre nuestra salud como temblores, confusión, torpeza en los movimientos, aumento de infecciones e hipotermia, que son especialmente preocupantes en la población infantil, en las personas mayores y con sistemas inmunes comprometidos”, según explicaron fuentes de Cruz Roja en Zamora.


“El frío no afecta a todas las personas por igual. Las más vulnerables son personas mayores, especialmente las que viven solas o son dependientes; la población infantil, sobre todo, la menor de cuatro años, y las personas con enfermedades crónicas”, añadieron.


En este contexto, la organización solidaria recordó a los grupos de, con las llamadas que realiza desde la oficina de Cruz Roja en Zamora y desde las sedes comarcales de Benavente y Toro, riesgo un serie de consejos sencillos para hacer frente a las olas de frío e intensifica el seguimiento para comprobar cómo se encuentran.