Ocho castellanos y leoneses, seleccionados para convertirse en promesas de la alta cocina

Los elegidos trabajan desde hace varias semanas con la receta de base a partir de la cual tienen que elaborar su propuesta para optar a ser finalistas de la novena edición.
|


Cocineros


Ocho castellanos y leoneses fueron seleccionados para convertirse en promesas de la alta cocina de la mano de Le Cordon Bleu Madrid, concurso que sigue su curso con la segunda fase del Premio Promesas de la alta cocina. Los elegidos trabajan desde hace varias semanas con la receta de base a partir de la cual tienen que elaborar su propuesta para optar a ser finalistas de la novena edición.


La elaboración tiene como base común para todos los participantes un ballotine de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia. El Premio Promesas permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga.


Castilla y León ha sido la segunda Comunidad con mayor representación, solo superada por Andalucía, con nueve. Los alumnos castellanos y leoneses seleccionados son Rocío Álvarez Carvajal, del IES Jorge Santayana de Ávila; Eva Aldea Tomas, Jessica López Cano, Patricia Mariñán Puente, María Pérez-Enciso Gutierrez y Miguel Ángel Sanz Terrazas, del ITI Miranda de Ebro, de Burgos; Ruben Ortiz Peña, del CIFP Felipe V de Segovia y Beatriz Llamazares Fernández, de La Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid.


En esta segunda fase competirán alumnos de 31 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio. También tendrán representación las regiones de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Comunidad Canaria, Murcia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valencia, Cantabria, Castilla-La Mancha, y Madrid.