La nieve obliga a cortar la carretera ZA-103 de Galende

​El tramo que comprende los kilómetros 13 y 18 es intransitable.
|

Nieve en carretera


Zamora se despierta con una de sus carreteras cortada por la nieve. La DGT considera que el tramo que comprende los kilómetros 13 y 18 de la ZA-103 se encuentra dentro del nivel negro, el código que utiliza la Dirección General de Tráfico para designar las vías intransitables por exceso de nieve y alto riesgo de quedarse inmovilizado. Así, la carretera de Galende se presenta intransitable en ambos sentidos desde primera hora de la mañana, convirtiéndose en uno de los puntos más peligrosos de la Comunidad, junto a otros puertos de León y Burgos también bloqueados por idéntico motivo.


Cierto es que esta carretera resulta ser la más afectada de la provincia por el temporal, pero no se debe bajar la guardia en otras zonas de riesgo. Y es que, el perjuicio que ha causado la nieve en jornadas anteriores, persite en otras vías en las que se puede circular, pero extremando las precauciones. Así, en la ZA-102, en el límite con Orense, hay hasta cuatro tramos conflictivos


Y la nieve no es la única protagonista en los trayectos que emprenden hoy los zamoranos. El hielo tampoco abandona la ZA-104 (en el kilómetro 7.8 de Puebla de Sanabria a la ZA-103), la ZA-106 (desde el kilómetro 16.2 al 17.048 de la N-525 al límite con Galicia) y la ZA-611 (desde el kilómetro 5.0 al 6.0 de la CL-602 a Venialbo).