Un hombre de 27 años muere de cáncer tras retrasarse la resonancia por la Covid-19

​El hombre de 27 años, rogó por una resonancia en abril en el hospital pero le diagnosticaron erróneamente y no se la hicieron hasta finales de mayo.
|

Medico1



Un hombre de 27 años, padre de dos hijos, murió de cáncer en Reino Unido después de que atrasasen su resonancia magnética por la pandemia del coronavirus. Sherwin Hall fue al hospital en marzo para intentar acabar con los dolores fuertes que sentía en una pierna, pero no fue bien diagnosticado.

Los dolores empeoraron y en abril se desplazó dos veces al centro hospitalario. Los médicos le recetaron varios antibióticos tras un mal diagnóstico que apuntaba a una próstata inflamada.


La resonancia magnética para la que Hall ya había esperado varias semanas no llegó hasta finales de mayo. Los resultados indicaron que padecía un tumor maligno en la pelvis y otros 30 pequeños tumores en los pulmones, según informa la 'BBC'.



"Rogué en abril y mayo para que me hiciesen un resonancia magnética pero nadie me escuchó", indicó el hombre antes de morir. Los médicos que lo atendieron señalaron que "los servicios fueron más lentos a causa de la Covid-19".

Su mujer, LaTroya Hall, está hundida. "Perdí al amor de mi vida. Si el cáncer de Sherwin hubiese sido diagnosticado antes es probable que aún estuviese aquí hoy", explicó.

Hall, originario de Leeds, falleció a principios de diciembre. Su familia alerta de la falta de apoyo a enfermos de cáncer y pide al Gobierno que aumente los cuidados para los pacientes de esta enfermedad.