Muere en prisión un hombre de 83 años condenado por escuchar música clásica muy alto en su casa

Se ha informado al Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional
|

Carcel2



Ian Trainer, de 83 años, murió en el hospital mientras permanecía arrestado por escuchar música clásica en casa a un volumen muy alto. Ya había sido llevado a prisión en varias ocasiones por este mismo motivo.

Trainer, de Eton Drive (Aintree, Merseyside), recibió una orden judicial en 2019 por la que se le prohibía reproducir sonido alguno entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche (por la noche ya está prohibido) a un volumen por encima del nivel normal de conversación que se consideraba superior a 65 decibelios. No la cumplió. Ante las quejas de un vecino, la Policía se personó en su domicilio el 17 de diciembre de 2019. Midió los niveles acústicos, muy por encima de los permitidos.


Trainer afirmó que le gustaba escuchar la emisora de radio Classic FM a un volumen muy alto porque "así la disfruto ya que he perdido audición en un oído". Cuando se le invitó a usar cascos, se negó porque dijo que no los podía llevar por prescripción médica. A pesar de haber sido arrestado en más de una ocasión y ser advertido de las consecuencias de mantener esta actitud, Trainer siguió con la música alta para disgusto de sus vecinos.


Reincidente en numerosas ocasiones

Por ese motivo fue de nuevo arrestado. Permanecía en prisión en el momento en el que se encontró mal y fue trasladado al hospital donde falleció. El Ministerio de Justicia confirmó que Trainer había muerto. "El prisionero del HMP Liverpool, Ian Trainer, murió en el hospital el 23 de noviembre. Se ha informado al Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional", señaló un portavoz del Servicio de Prisiones dijo:

"Este pobre hombre debería haber sido tratado por sus oídos. Su salud mental debería haber sido analizada para saber por qué siguió infringiendo las restricciones", afirmó una de sus vecinas en declaraciones recogidas por 'Daily Mail'.