El médico de Maradona, imputado por la muerte del futbolista

​Las hijas de 'el Diego' acusan al doctor Leopoldo Luque de negligencia y homicidio culposo.
|

WhatsApp Image 2020 11 29 at 17.18.58


Poco más de tres días después de la muerte de Diego Armando Maradona ya se comienzan a producir los primeros movimientos judiciales en torno a la muerte del futbolista, y el primer señalado ha sido el médico de este. El doctor Leopoldo Luque ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo.


La fiscalía ya ha tramitado la imputación y ha enviado a varios agentes de Policía para investigar el domicilio del doctor. Fuentes cercanas al caso aseguran que son 30 los agentes enviados a la vivienda personal y otra treintena destinados a la clínica.


La imputación se ha producido tras el testimonio de las tres hijas de Maradona, en el que acusan a Leopoldo Luque como el principal responsable de la muerte de su padre. Es por eso por lo que se investiga ahora si se trató de una negligencia médica cuando Diego Armando fue trasladado del centro médico a su domicilio. Y es que son varios los testigos que aseguran que ese traslado se autorizó cuando el futbolista ni siquiera había recibido el alta médica.


Ahora, el juzgado encargado del caso investigará si se cometió una negligencia médica en este traslado. En los próximos días, el fiscal llamará a declarar a Leopoldo Luque para conocer su versión de los hechos. En esta declaración, el médico deberá demostrar que no se produjo negligencia médica y, por tanto, que no se cometió ningún homicidio culposo.