Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215


Síguenos en Facebook y twitter




Zamora: Los Padres de jóvenes que participaron en una fiesta ilegal piden que sus hijos realicen "trabajos sociales"

Quieren que sus hijos sean más conscientes de las consecuencias
|

Vime de sanabria



Los padres de algunos de los participantes en la fiesta multitudinaria que tuvo lugar en verano en Vime de Sanabria (Zamora) han pedido que sus hijos realicen "algún tipo de trabajo social", más allá del pago de la multa correspondiente a la desobediencia derivada de sus actos.

Así lo ha señalado la delegada de la Junta en la provincia, Clara San Damián, que ha confirmado que se han tramitado "las 91 denuncias" interpuestas tras el evento que tuvo en vilo a la pequeña aldea zamorana durante un fin de semana. Más allá de esta acción concreta, según ha explicado San Damián, la Junta ha gestionado, hasta la fecha, 1.650 denuncias por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de salud pública.

El grueso de las sanciones corresponde a la Guardia Civil, que ha expedido 1.271. Ante este volumen de multas, Clara San Damián ha pedido "la colaboración de todos para evitar la saturación de los hospitales", y ha apelado a la "responsabilidad individual".



La delegada territorial ha recordado que las sanciones van desde los 100 hasta los 9.000 euros por los incumplimientos de esta normativa, aunque ha vuelto a referirse a la fiesta de Vime para apuntar que el promotor de este evento ha tenido que afrontar una sanción económica extraordinaria de 126.000 euros.