Un estafador engaña a varias empresas en Zamora

​Usando diversas tapaderas, el timador dejaba una factura falsa y los empresarios no volvían a saber nada más de él.
|


Stapler 1016310 1920


Han sido varios los empresarios varios que durante las últimas horas han denunciado que al problema que ya tienen encima debido a la situación de la pandemia se le ha sumado una supuesta estafa. El timador se hacía llamar Iván Ferreiro, y se dedicaba a recorrer 'de puerta en puerta' diferentes negocios para pedirles dinero con el que poder rotular.


El proceso que seguía siempre era el mismo y, aunque la historia podía variar de un comercio a otro, el fin siempre era el mismo: estafar. Aunque en la mayoría de los casos era para rotular un coche, el supuesto Iván Ferreiro llegó a varias empresas ofreciéndoles la posibilidad de anunciarse en una supuesta carpa que iba a colocarse en el Centro Comercial Valderaduey.


El estafador solía pedir entre 50 y 60 euros a los empresarios, dejando una factura absolutamente falsa para después irse. En alguna ocasión, cuando había conseguido engañar por completo al comerciante, llegó incluso a regresar al local asegurando que sería necesario más dinero al haberse producido una supuesta elevación de los precios.


El rumor del posible timo comenzó a difundirse. Primero de boca en boca, y más tarde en redes sociales, que fueron las que finalmente sirvieron como voz de alarma para poner en alerta a posibles nuevas víctimas.