Castilla y León / Sanidad

El brote de la residencia de mayores de la zona básica de salud de Arcos de Jalón (Soria) suma 37 positivos

Alcanzan los 14 positivos en el brote de la residencia juvenil Gaya Nuño de la capital soriana
|

GayaNuno 1


El brote de ámbito sociosanitario por la COVID-19 declarado por los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León de Soria en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Arcos de Jalón suma 37 positivos, según los datos conocidos en la jornada de hoy tras haber realizado PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 a los 121 residentes (31 positivos) y 56 trabajadores (seis positivos). Solo queda un resultado pendiente, que corresponde a uno de los trabajadores.


El equipo COVID-Residencias ha vuelto a visitar la residencia esta mañana y, en colaboración con el servicio sanitario y técnico del centro, ha pasado consulta y evaluado el estado de salud de los residentes, de los que, en este momento, casi todos son asintomáticos. Covid-Residencias volverá a pasar visita el próximo lunes y está previsto que, a mediados de la próxima semana, se vuelvan a realizar PCR a los residentes y trabajadores con prueba negativa.


Por otro lado, tras realizar prueba para diagnóstico a la COVID-19 a uno de los residentes que presentaba sintomatología, el brote declarado en la residencia juvenil Gaya Nuño de la capital asciende a 14 casos positivos hasta el momento. En cuanto al cribado iniciado en Ólvega el pasado miércoles, ayer se practicaron 100 nuevas pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos), todas ellas con resultado negativo.