Detenidos dos hombres por intentar secuestrar a tres menores en Chiclana, Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por intentar secuestrar a tres menores a las puertas de un instituto
|

Guardia Civil 2





Este jueves por la tarde saltaba la alarma entre los padres de la ciudad de Chiclana, en Cádiz, por un audio -que puedes escuchar en el vídeo que acompaña estas líneas- que circulaba por redes sociales alertando del intento de secuestro de una menor.

La voz era del padre de la niña, que aseguraba que un hombre había intentado llevarse a su hija en los alrededores del instituto de educación secundaria Fernando Quiñones: "A mi hija con 16 años se la han intentado llevar hoy de la puerta del colegio, un hijo de la gran puta, paró allí con las puertas el coche traseras abiertas y la trincó de la muñeca con el pretexto de que me conocía a mí, que iba a llevarla a su casa. Un follón".

En esa grabación, además, señalaba que tras el incidente se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil y "había allí dos chiquillas más": "Lo había intentado contres niñas contando la mía. Lo bueno es que una de las amigas de mi hija le hizo una foto a la matrícula del coche".

Los hechos ocurrieron entre las 12:15 del mediodía y las 14:40 horas de la tarde en las inmediaciones de dos institutos de Chiclana y no fue hasta pasadas las 19:00 horas cuando agentes de la Guardia Civil lograron interceptar un vehículo que iba ocupado por dos hombres, que fueron trasladados a las dependencias de la Benemérita.

Uno de ellos fue reconocido por las menores y se procedió a su detención por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. El otro hombre fue detenido un tiempo después como cooperador necesario en los hechos.