Castilla y León / Sanidad

Sanidad prepara cribados en la ciudad de Burgos que durarán más de un fin de semana

Descartan por el momento esta medida en Miranda de Ebro ante la mejora de su incidencia y optan por centrarse en las zonas más afectadas
|

 02MAX202010493488



La Consejería de Sanidad está preparando los cribados masivos en la ciudad de Burgos que se llevarán a cabo en pocos días, aunque aún se desconoce el día concreto en que comenzarán. Así lo notificó hoy la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, en el Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos), donde a lo largo de este fin de semana se están realizando los test de antígenos dada la alta incidencia de COVID-19 entre la población.


A preguntas de los medios acerca de si las pruebas en la capital burgalesa se llevarán a cabo también en fin de semana, la gerente señaló que Burgos es más grande que la localidad ribereña, por lo que serán necesarios más días,  aunque aseguró que también se utilizará el fin de semana.


Por otro lado, en relación a Miranda de Ebro, donde la consejera de Sanidad, Verónica Casado indicó que también se planean llevar a cabo cribados, Chicote afirmó que los datos están mejorando en la localidad y de momento se van a centrar en aquellas zonas con peores datos  como es el caso de Burgos. “Si hubiera que hacerlo se haría”, añadió.