Castilla y León / Sucesos

Detenido por agredir a un policía local y tirar de la moto a otro tras ser multado por circular con un patinete por una zona peatonal

El acusado, que se le imputa un delito contra la autoridad, también insultó y menospreció a los agentes
|

 03MAX202011494660



Un joven de 35 años fue detenido en Valladolid después de agredir a un agente de la Policía Municipal y tirar de la moto a otro después de que fuera sancionado por circular con un patinete eléctrico por dirección prohibida y por una zona peatonal.


Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en el barrio de La Rondilla, cuando los agentes recriminaron al ahora detenido su infracción circulatoria. Una vez dado el alta, según confirmaron a Ical fuentes de la Policía Municipal, el acusado se negó en repetidas ocasiones a entregar la documentación, algo que al fina lograron los agentes para levantar la correspondiente sanción. En ese momento, el hombre increpó a los agentes, les insultó y les dirigió frases despectivas sobre su trabajo.


Cuando los agentes se marchaban del lugar, el detenido propinó un empujón a uno, derribándolo de la moto y se dio a la fuga. Finalmente, el otro agente tras comprobar que su compañero se encontraba bien, inició la persecución y logró detenerle. No obstante, las mismas fuentes policiales indicaron que ante la actitud violenta del detenido, que propinó varios golpes al agente, fue necesario reducirle.