Nacional / coronavirus

La vacuna de Pfizer que es un "90% efectiva para prevenir la COVID-19" llegará a España a principios de año

​La empresa extrangera asegura datos esperanzadores tras varios meses en periodo de prueba y prevee crear 50 millones de dosis antes de que finalice el año
|

1604924215 242392 1604928073 noticia normal recorte1



La empresa Pfizer y su colaborador, BioNTech, anunciaron resultados positivos de eficacia del estudio de fase 3, última etapa para la posible vacuna COVID-19, así lo anuncuaba Albert Boula (CEO Pfizer). "Se demostró que la vacuna candidata es un 90% efectiva para prevenir la COVID-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional" 


Los resultados demuestran que la vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben. "Esto significa que estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial. Este es un primer paso, pero fundamental, en nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz" decía el mandatario de la empresa.


Aún así, la empresa estima varias semanas para finalizar con las pruebas pertinentes asegurando que la vacuna "estará disponible para la tercera semana de noviembre" y se fabricarían 50.000.000 dosis antes de que finalice el año.


"Estamos generando datos para mostrar que nuestra vacuna se puede fabricar de manera constante para cumplir con los estándares de calidad. La eficacia, la seguridad y la fabricación constante son los tres requisitos necesarios antes de que podamos solicitar la autorización". Pfizer espera compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuar trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a la vacuna anticipada para aquellos que más la necesitan.


Alber Boula finalizaba su escrito agradeciendo a aquellas personas que "se ofrecieron como voluntarias para participar en el ensayo clínico". No podríamos haber llegado tan lejos sin el tremendo compromiso de todos los involucrados".