Castilla y León / Sucesos

Detienen a una mujer por recibir a la Policía Local con amenazas y agresiones tras un aviso por ruido

Los agentes detuvieron también a un conductor por superar la tasa de alcoholemia en un control regular de tráfico
|


 05MAX202010493494


Una mujer de 45 años resultó detenida esta madrugada en Salamanca por recibir a la Policía Local con insultos, amenazas y agresiones tras un aviso por ruido. Los hechos ocurrieron en la calle Primero de Mayo de la capital, donde reside la denunciada, tras varias llamadas de vecinos denunciando el alto volumen al que escuchaba música pasadas las 00.30 horas.


A su llegada al domicilio, según fuentes municipales consultadas por la Agencia Ical, los agentes se encontraron con una mujer se negaba a recibirles y profería, a su vez, todo tipo de insultos y amenazas al otro lado del umbral. Cuando finalmente accedió a abrir la puerta, la ahora detenida comenzó a arrojar a los policías todos los objetos que tenía a mano, incluidas botellas y papeles.


Fueron los propios agentes quienes llamaron al Servicio de Emergencias para procurar atención sanitaria a la mujer, que finalmente fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca para ser examinada. Tras comprobar que no tenía ningún problema de salud, esta vecina de Salamanca quedó arrestada en la comisaría de la Policía Nacional de la capital, en la calle Jardines.


Por otro lado, según confirmó a Ical el Ayuntamiento de Salamanca, un conductor resultó detenido por superar la tasa de alcoholemia durante uno de los controles regulares de tráfico realizados por la Policía Local en la madrugada de este sábado. En total, los agentes realizaron 47 actuaciones en el operativo de circulación.