Algunas residencias piden personal pero no llega

​Los ancianos vuelven a ser los más vulnerables en el segundo brote de la pandemia
|

Ancianos1



La incidencia de la COVID-19 está haciendo mucho daño en la población mundial y de forma concreta en la provincia de Zamora donde los contagios no para de aumentar pese a las medidas adoptadas. Los contagios empiezan hacer mella en las residencias de ancianos dónde se han producido positivos. Las cifras oficiales se desconocen con certeza pero a la vista de las ofertas publicadas en los últimos días para la búsqueda de personal, lleva a pensar que muchos de los sanitarios que acudían a estos centro se encuentran en cuarentena.


Las últimas residencias en publicar ofertas de empleo han sido la Residencia de San Raimundo de Coreses y la del Villar del Buey que sufrió un brote importante con graves consecuencias. Las redes cada día ponen ofertas de empleo en la búsqueda de personal para suplir a aquellos que dado su trabajo han tenido que coger la baja.


Los brotes en Zonas de Gema, Peleas de abajo, Coreses o Corrales han castigado a la población sumando fallecidos sin que nada se pudiera hacer con ellos. Las residencias lo están acusado y las cifras se vuelven a desbordadar. Un brote importante fue el de la residencia de Puebla de Sanabria que parece estable después de la gravedad de la situación hace unos meses dónde no sabían como actuar para frenarlo.


Los sanitarios empiezan a estar al borde del colapso ante una situación de pandemia nunca antes vivida por una sociedad moderna. Los datos están ahí y todo augura que volveremos a la situación de Marzo porque los datos solo hacen que subir.


Seamos cautos y tengamos en cuenta las recomendaciones. Esto no es una broma, es una realidad.