Sucesos/Nacional

Un hombre detenido por tirar una cabeza humana a un contenedor

El hombre y el fallecido eran amigos y se les veía juntos habitualmente
|

Policia Nacional..



La Policía Nacional ha detenido sobre las 21,15 horas de este sábado al hombre que, presuntamente, "se ha paseado" por Huelva capital con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, la ha depositado en un contenedor de basura de la avenida Pio XII.



Así lo han indicado desde la Policía Nacional, informado de que tras la detención, sobre las 21,45 horas, se ha hallado el resto del cuerpo en el domicilio del fallecido. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, tiene más 50 años de edad, al igual que la víctima, según las citadas fuentes. Tanto el fallecido como el presunto asesino eran amigos y se les veía juntos habitualmente. 


Actualmente, continúa la comisión judicial forense y la Policía Científica permanece trabajando en el lugar de los hechos. Por su parte, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones. 

 


Según la investigación, dos jóvenes que se encontraban por la zona han visto a un hombre con una bolsa de basura en la mano que, en principio, no ha despertado sospechas. Sin embargo, cuando se ha aproximado a un contenedor y ha lanzado la bolsa y ha salido corriendo, han entendido que podía estar ocultando algo.


Así, han comprobado que en el contenedor había una bolsa con una cabeza humana, por lo que han avisado de forma inmediata a los servicios de emergencia. Un operativo policial junto al juez de guardia se ha desplazado a la zona, cerca del parque de bomberos de la capital onubense, donde ha realizado las primeras pesquisas sobre el hallazgo.


La zona está acordonada, mientras los agentes están peinando la barriada para intentar localizar al autor de los hechos, de acuerdo con la descripción ofrecida a los agentes. 



Por su parte, Emergencias 112 ha indicado que ha recibido una llamada, pocos minutos de las 15,00 horas, en las que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa "con algo sospechoso, previsiblemente, un cabeza humana en su interior", en las inmediaciones de la plaza Houston, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.