Las consultas médicas vuelven a Almeida de Sayago

​Las consultas ordinarias serán tres días a la semana con cita previa
|

Consultorio mu00e9dico



Las consultas médicas presenciales vuelven a Almeida de Sayago tal y como ha confirmado el alcalde Miguel Alejo a través de un Bando. Es necesario que el paciente llame previamente para concertar una cita evitándose aglomeraciones porque como comunica el alcalde "el virus sigue activo y debemos continuar siendo responsables".


Las consultas ordinarias serán tres días a la semana para poder recuperar la normalidad en esta época de Pandemia. No atenderá si previamente no se ha concertado una cita salvo urgencia. El triaje seguirá por lo que el funcionamiento será similar al que se lleva en el resto de lugares. Esto supone que el médico llamará previamente antes de que acudan al consultorio médico para valorar las patologías y ver si es preciso que acuda de forma presencial.


Con el fin de garantizar el servicio, el Ayuntamiento de Almeida ha optado por dotar  con dos teléfonos móviles a sus sanitarios para que los vecinos puedan solicitar la consulta a través de ellos, "sin pasar por las dificultades que hemos sufrido con las comunicaciones en el Centro de Salud de Bermillo".