Francisco Guarido contesta al Partido Popular sobre las dudas del pago de la O.R.A

​La posible deuda quedará liquidada en unos meses tal y como ha manifestado el alcalde
|

Paco Guarido 03



Después que desde el Grupo Popular se denunciará el posible pago a Dornier de más cantidad de la que correspondía, el Alcalde, Francisco Guarido no ha tardado en dar respuestas a las dudas planteadas.


A la pregunta de cómo no se ha dado cuenta antes el equipo de gobierno de que se estaba facturando un exceso en la liquidación de la ORA durante algún tiempo, la respuesta es muy fácil: porque el equipo de gobierno NO hace los cálculos de la liquidación, sino que son los técnicos municipales los que se encargan de ello. Tal vez quieran denunciar a los servicios técnicos


¿O acaso creen que las liquidaciones las hace el Alcalde?


En todo caso el tema no tiene más recorrido. La cronología de los hechos es la siguiente:


El pasado verano, el Interventor advierte al fiscalizar una liquidación mensual de que los cálculos a la hora de liquidar con Dornier los servicios de ORA están mal realizados, y que desde el año 2018 se ha producido un montante de 274.513€ trasvasados a la concesionaria de más.


Los Servicios económicos al respecto manifiestan que:


"Del análisis del expediente no cabe sino confirmar que la empresa ha venido facturando desde enero de 2018 unas cantidades incorrectas, que derivan de aplicar a los ingresos obtenidos de los usuarios fuente de retribución de la concesionaria- un porcentaje superior al previsto en el Pliego de Clausulas Administrativas que rigió el expediente de licitación. En concreto, desde enero de 2018, se venía aplicando un 47% sobre los ingresos en concepto de tasas ORA y tikets post-pago, cuando en función de lo ofertado por la empresa y lo dispuesto en Pliego de Clausulas Administrativas, se debería haber imputado un 37,60%." 


La deuda de Dornier se cuantifica en 264.513,35€


De manera inmediata se comunicó a la empresa Dornier para que realice cuantas alegaciones tenga a bien. Mientras tanto, y desde el mes de agosto no se abonan las facturas de liquidación a Dornier hasta que se sufrague la deuda, independientemente de las alegaciones que pueda realizar la empresa.  


En consecuencia la posible deuda quedará liquidada en unos meses tal y como ha manifestado el alcalde en su respuesta con el fin de clarificar todo lo relativo al contrato de la O.R.A que se encuentra vigente con la empresa Dornier.