POLÍTICA/ PP contra VOX

El PP de Valladolid sitúa a Vox como "socio invisible" del PSOE y Podemos

​ Aseguran que el gran triunfo de Casado es la paralización de la ley para reformar el Consejo del Poder Judicial
|

08PRN202010493157



El diputado del Partido Popular por Valladolid, José Ángel Alonso, cargó contra lo que calificó una “función de censura” y señaló que el voto en contra de su formación es "decir no a los socios comunistas, independentistas y batasunos del Gobierno y también al socio invisible de Sánchez, al que le ha regalado el fracaso de su moción". Aseguró que la única intención la formación de Abascal era "montar un circo mediático con el que solo se pretendía censurar al Partido Popular".


El parlamentario explicó que, dado que los números “no daban”, la finalidad de la iniciativia era "polarizar a la sociedad para sacar rédito político" ya que “Abascal y Sánchez se necesitan para sobrevivir".

El popular afirmó que "Vox es el salvavidas de Sánchez” y la formación “que le ha permitido gobernar”. Por ello aventuró que la izquierda "les cuidará y utilizará, porque saben que el PP es el único proyecto que amenaza la posición del Gobierno y representa una alternativa real para España". "Vox beneficia al Gobierno y el Gobierno beneficia a Vox", apostilló. 


Alonso destacó que "se está en el peor momento con el peor Gobierno que ha tenido España" y puso como ejemplo la victoria del socialista Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid que explicó en la fragmentación del voto.


Propuestas para España

El diputado recordó que el PP tiene el doble de diputados que Vox y hasta 30 veces más senadores. "No solo por eso están preparados para liderar la alternativa a Sánchez, sino que se suma la experiencia de un partido que gobierna en seis comunidad autónomas, en 2.680 municipios y en 13 diputaciones, donde la provincia de Valladolid es un ejemplo de buena gestión del PP, debido a la responsabilidad", aclaró.ç


Por ello, el popular que "no basta con hablar de la reconquista y los Tercios de Flandes para asegurar el futuro", dado que Abascal "no hizo ni una sola propuesta como candidato”. Por ello, dijo, el PP ha votado no a la moción. En este sentido, invitó al líder de Vox a que visite Valladolid para explicar su postura ante la Unión Europea, ya que de la UE dependen muchas cosas, como la PAC, aseveró el diputado vallisoletano.


Consejo Poder Judicial

En relación a la renovación del Consejo del Poder Judicial, el también diputado, Eduardo Carazo, detalló que los españoles están preocupados tras conocer que el Gobierno "quiere ocupar instituciones que deben ser neutrales e independientes".


El triunfo "objetivo de Pablo Casado es la paralización de la reforma del Consejo. Mientras otros se ocupaban de montar un teatro, el líder popular se ha desplazado a la Comisión Europea a denunciar una reforma que quería acabar con la independencia de este órgano". Por ello, Sánchez tuvo que rectificar y retirarla propuesta, "no por cambiar de opinión, sino porque desde la Unión Europea le han advertido de los términos planteados".


En respuesta, desde el PP recalcaron que, para conseguir su apoyo, es necesario que las personas que conformen el Poder Judicial no pueden haber pasado por la política, que se retire la proposición, como se hizo ayer, y que se despolitice la elección de los jueces, los cuales "sean elegidos por otros jueves y por el Parlamento, en este orden", aseveró.