Manos Unidas de Zamora participa en la campaña de recogida de pesetas para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios

La campaña ‘Tus pesetas salvan vidas’ pretende mejorar las condiciones de vida de las niñas de Majhapara (India).
|

Manos unidas



Manos Unidas de Zamora participa en la campaña de recogida de pesetas, tanto billetes como monedas, para canjearlas por euros en el Banco de España hasta el 31 de diciembre, cuando terminará el plazo en el que se podrá hacer la conversión, y destinar los fondos al proyecto de mejorar las condiciones de vida de las niñas de Majhapara (India), según señalaron fuentes de la Diócesis de Zamora.


“Queremos volver a dar vida a ese dinero, convirtiéndolas en proyectos de desarrollo para ayudar a los más desfavorecidos”, explicó la presidenta de Manos Unidas de Zamora, Milagros Morata.


De esta forma, quienes quieran hacer ese tipo de donación pueden llevar las pesetas que conservan a la Delegación de Manos Unidas, ubicada en la Casa de la Iglesia- Seminario San Atilano, preferiblemente, en horario de mañana y hasta el 30 del próximo mes de diciembre, un día antes de que expire el plazo para el canje.


“Según la información facilitada por el Banco de España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco”, apuntaron fuentes de la organización solidaria. “En el caso de las monedas, el Banco de España solo admitirá las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002”, precisaron.