Nuevo cierre de aulas en la comunidad

Seis nuevas aulas en cuarentena en León, Salamanca y Valladolid por casos de COVID-19

​ Un total de 99 grupos están en aislamiento en la Comunidad al detectarse contagiados
|

05PRN202010491927



La Junta pone en cuarentena seis nuevas aulas en centros educativos de las provincias de León, Salamanca y Valladolid, tras detectarse casos positivos de COVID-19. En estos momentos, un total de 99 grupos están en aislamiento en Castilla y León, según la información facilitada por la Consejería de Educación.


La medida afecta este miércoles a un grupo de León, dos aulas en Salamanca y tres de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.


En el caso de León, el aula afectada pertenece al IES Fernando I de Valencia de Don Juan; las dos aulas en Salamanca corresponden al CEIP Piedra de Arte, de Villamayor de Armuña, y al colegio concertado San Agustín, de Salamanca capital. En Valladolid, son tres las aulas afectadas en el CEIP Antonio Machado y el colegio Santa Teresa de Jesús; y en el CEIP Miguel Delibes de Nava del Rey. 


Asimismo, desde que empezara el curso, se han confirmado 146 casos de alumnos y 21 de trabajadores con PCR positiva. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

Finalmente, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no deben acudir a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.