La sorprendente campaña de un youtuber

Un youtuber lanza la campaña más sorprendente para que utilicemos las mascarillas

​Se trata de Wismichu, que cuenta en YouTube con más de nueve millones de seguidores, quien utilizó su cara junto a la de otros 'influencers' para concienciar al público joven tras del mensaje de Fernando Simón
|

A27f31d7 01d9 4e25 9b16 2a2cfbc6e0dd


Los últimos datos de la pandemia refleja como son los jóvenes los que están propaganado con mayor fuerza el virus. Ante ello, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, pidió ayuda a los 'influencers' de nuestro país para que enviaran un mensaje a la sociedad del uso correcto de la mascarilla.


Wismichu, utilizando dinero de su bolsillo, personalizó seis carteles gigantes que se encuentran repartidos por la ciudad de Barcelona para que la ciudadanía los viera mientras conducen. Se tratan de unos carteles polémicos en cuanto a su mensaje pero que no sale del vocabulario de los jóvenes. Junto a otros youtubers como Luisito Comunica, utilizan sus figuras para lograr crear más repercusión.


10b0cd65 de1d 48bd 8d5e b7e6a53c17c9


El objetivo de la campaña trata de enviar un mensaje a los jóvenes para que utilicen la mascarilla. Así lo explicaba en el video que subía a su canal. Durante varios días fue excelente la repercusión que creó la campaña, además de las más de 1.700.000 visitas que logró el video a través de internet.


Los carteles se sitúan en varios puntos de Barcelona y experan poder expandirlos por Madrid. El youtuber invita a que todos pongamos nuestro granito de arena y facilita el diseño de los carteles para que sean utilizados en la calle y a través de los medios de comunicación.