Una mujer de 30 años muere por coronavirus a bordo de un avión que estaba a punto de despegar

La mujer comenzó a sentirse mal y a no poder respirar
|

Vion



Una mujer de treinta años ha muerto por coronavirus cuando estaba a bordo de un avión que se encontraba a punto de despegar de Arizona a Texas, en Estados Unidos.


Se desconocen más datos sobre la mujer, residente de Garland, y si conocía o no que estaba infectada de coronavirus. La noticia ha salido a la luz por parte de las autoridades de Dallas ahora, tras conocer que esta muerte ha sido por causa del virus SARS-CoV-2, pero se trata de un caso registrado el pasado julio. 

Antes del terrible desenlace, la mujer comenzó a sentirse mal y con problemas para respirar. En ese momento fue suministrada con oxígeno por parte de los miembros de seguridad del avión, según recoge BuzzFeed. 



 ACI e IATA piden medidas "coherentes", con test a los pasajeros para evitar cuarentenas


El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho un llamamiento conjunto a los gobiernos para que se adopte un enfoque "coherente" en el entorno internacional con el que se realicen test de coronavirus a los pasajeros internacionales como alternativa a las cuarentenas.


Las dos organizaciones señalan en un comunicado conjunto que las restricciones al transporte aéreo han puesto en riesgo unos 4,8 millones de empleos en la industria, lo que catalogan de "catastrófico".

Por ello, consideran que los gobiernos deben "cooperar" para eliminar las restricciones y reiniciar las operaciones aéreas. En su opinión, la realización sistemática de pruebas de coronavirus sería una forma eficaz de dar a los gobiernos confianza para reabrir las fronteras sin necesidad de cuarentena.

Las dos asociaciones están colaborando con el grupo de trabajo de aviación del Consejo de Aviación Civil Internacional (CART) para acordar e implementar medidas que permitan operaciones seguras ante la pandemia.



La aviación británica también pide test de Covid a viajeros para recuperar la demanda


El sector de la aviación, también en el Reino Unido pidió este lunes al Gobierno la implementación de un test de Covid-19 a los viajeros de aviación para recuperar la demanda.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, y representantes de la industria de la aviación participaron en la conferencia virtual Airlines 2050, en la que se evaluó el alcance del impacto económico de la pandemia y cómo conseguir que las aerolíneas, que están perdiendo millones de euros cada día, puedan sobrevivir.

La industria pide eliminar el actual régimen de cuarentena de 14 días que el Reino Unido exige a todos los pasajeros que entren en el país de áreas con un elevado índice de Covid-19.