Torturan a una mujer comerciante con discapacidad en mitad de la calle

​Los agresores, ya bajo custodia policial, la ataron con cinta adhesiva a un poste metálico de la calle.
|



Tortura


Los hechos se remontan al pasado martes 13 de octubre. Grace, que sufre una discapacidad auditiva y de lenguaje, fue atada a un poste y torturada según se puede observar en el vídeo que los propios agresores grabaron entre risas. Unos agresores entre los que presuntamente se encuentra una agente municipal. Una vez terminado el bochornoso suceso, la dejaron allí atada, sola, sin nadie cerca para poder ayudarla. Tras media hora intentándolo, consiguió liberarse por sus propios medios.


El Ministerio Público ya avanzo que inició "de oficio" una investigación previa del caso por supuesta tortura y abuso de la autoridad. Confirmó también que dos personas sospechosas de haber participado en el hecho han sido detenidas para investigaciones. El alcalde de Durán, ciudad donde tuvieron lugar los hechos, presentó también una denuncia en la Fisclía contra la ahora exagente municipal involucrada en la tortura.


Según se puede observar en el vídeo, la mujer fue atada con cinta adhesiva a un poste metálico de una edificación, donde fue sometida a vejaciones en un hecho en el que se observa a la exagente y otro sujeto que le echa agua en el rostro. Además, otra persona graba el suceso, que también incluye un golpe en los glúteos de la mujer, mientras se escuchan risas alrededor. La víctima sólo gira la cabeza cuando el agua le baja por la cabeza sin nada más que hacer por estar sujetada con la cinta y atada al poste.


Según Yolanda Rivera, abogada de la víctima, tras la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el pasado miércoles, se prevé conocer el 29 de octubre la sentencia por el delito de odio. Recordó que el Código Integral Penal establece para ese tipo de delito una pena de uno a tres años, "lo cual podría agravarse por la situación de la señorita, pues tiene discapacidad".