El Gobierno estudia expropiar Alcoa

El Gobierno no descarta expropiar Alcoa y "llegará donde tenga que llegar"

​La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reconoce que el Gobierno se plantea la expropiación mientras la empresa presenta 524 ERES y los ex empleados se manifiestan
|

Galiciapress


Imagen: Galiciaprees 


La expropiación de la fábrica de Alcoa es algo que podría ocurrir si el Gobierno interviene. La ministra de Industria ha subrayado que "en el caso de la expropiación tenemos que ver la parte jurídica y la idoneidad con la Comisión Europea y por lo tanto trabajamos en esa alternativa u otras" .También ha exigido a la dirección de la fábrica que justifique las ayudas públicas recibidas.


Mientras, la multinacional sigue sin aceptar una operación de venta y rechaza dar una opción de compra sobre la refinería de alúmina. La decisión de presentar más de 500 despidos ha provocado que los trabajadores salgan a la calle, provocando el corte de la carretera N-643desde las 11:30 del día de ayer.


A pesar de la decisión que pueda tomar el Gobierno, el grupo de ex empleados trabajan en una nueva manifestación, que podría ser en Lugo, y que tiene como intención que sea "masiva". Una medida que se sumaría a la del encierro de los trabajadores en la planta durante 48 horas, acto que se produjo hace tres semanas y supuso un boom en todo aquello relacionado con la empresa.