Nuevas incorporaciones en Ciudadanos

Arrimadas reivindica a Cs como un espacio de "concordia" para trabajar por el país y superar el enfrentamiento

La presidenta nacional de Cs presenta oficialmente las tres nuevas incorporaciones al proyecto 'naranja', entre ellas, la del exsocialista zamorano, en un encuentro telemático con afiliados
|

Ines arrimadas



La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, aseguro hoy que la formación 'naranja' es “el proyecto que une a personas de diferentes trayectorias en un objetivo común que es amar la libertad, trabajar por este país, superar el enfrentamiento y encontrarnos en ese espacio de concordia”. Lo hizo durante la presentación oficial de las tres nuevas incorporaciones al proyecto liberal, entre ellas, la del exsocialista zamorano Jesús Cuadrado, en un encuentro telemático que mantuvo con afiliados.


Cs hizo público ayer su fichaje por tres exdiputados del Congreso, que se suman al proyecto naranja desde diferentes orígenes ideológicos. Se trata del exsocialista zamorano Jesús Cuadrado, José Miguel Saval, del PP, y Malena Contestí, que dejó hace un año su escaño por Vox. Jesús Cuadrado ocupó un escaño desde las filas del PSOE por Zamora durante once años (2000-2011). Entre 1995 y hasta el 2000 fue procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, y con anterioridad teniente alcalde en Benavente (Zamora) entre 1983 y 1987. En el PSOE fue secretario general del PSOE-Zamora (1994-2000) y miembro del Comité Federal del PSOE.


En este contexto, Arrimadas sostuvo que “cada vez hay más gente que quiere apoyar y sumarse a este proyecto” porque, dijo, “si hace cuatro años ya se veía que era necesario un proyecto nuevo regenerador que superara las divisiones que no fueran rojos y azules, ahora es más claro y más necesario, sin duda”. “Nuestra voz se escucha fuerte en los parlamentos y los gobiernos y es más necesaria que nunca”, exclamó, al tiempo que aseguró que “hay muy pocos partidos que en este momento tengan la capacidad de reunir a personas que vienen de trayectorias diferentes”. Es más, afirmó que Cs es “el único proyecto político que sigue reuniendo y que sigue creciendo”.


Se trata, dijo, de “tres personas que vienen de en tornos o de raíces diferentes pero que hoy podemos estar en un proyecto que une, un proyecto que se centra en lo que compartimos”. En este sentido, recordó el trabajo y la colaboración prestada por Jesús Cuadrado hace unos meses cuando Cs planteó la denominada Vía 221 porque “ya antes de la pandemia se preveían los problemas que generaría el 



Asimismo, Arrimadas apuntó que el acto telemático con afiliados que hoy se celebró es “una llamada de gente que viene de partidos tan diferentes como el Partido Socialista como el Partido Popular o anteriormente el CDS para hacer un llamamiento a la unidad, para hacer una llamamiento a la defensa de nuestro sistema democrático y para hacer un llamamiento a superar esta crisis juntos”, manifestó.


Finalmente, subrayó que “mientras Cs está haciendo esto otros partidos están haciendo un llamamiento a hacer caceroladas, a hacer manifestaciones contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, un llamamiento a colapsar la Castellana como si estuviéramos celebrando una Copa del Mundo”. “Nosotros estamos haciendo un llamamiento a superar, a demostrarle de nuevo a Europa y al mundo que España se va a levantar, va a superar esto, pero no podemos seguir por el mismo camino”, advirtió.