Secuestro exprés de una menor en un aparcamiento

En una hora abusó de ella y la dejo en el mismo lugar
|

Violencia de género



Detenido un hombre de 34 años en Rhode Island, Estados Unidos, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 9 años.


La pequeña bajaba del autobús escolar cuando el hombre aprovechó para secuestrarla. La sorprendió en mitad de una calle vacía y una cámara de seguridad captó la secuencia completa del secuestro de la  niña de apenas 9 años.


Si ahora el agresor está en manos de la justicia se debe a que la pequeña dio la pista clave, un restaurante de comida rápida al que se acercaron. La Policía cotejó las imágenes del momento del secuestro con las de las cámaras del aparcamiento del establecimiento y la matrícula del vehículo fue clave para localizar el pedido y el ticket de compra ya que el pago se hizo con una tarjeta de débito con todos los datos del secuestrador.


Todo esto ha sido decisivo para poder detener al varón en menos de 24 horas sin posibilidad de que los hechos se repitieran en este barrio de Nueva Inglaterra en el que tras el secuestro se respira miedo. Nunca antes había ocurrido algo similar, un hombre que aparece, se lleva a una niña y a la hora la libera tras abusar de ella. El asaltante se enfrenta a cargos de secuestro y agresión sexual.