Matan a un hombre de 80 años en una disputa por una mascarilla en un bar del estado de Nueva York

​ Tras caer fulminado al suelo, fue trasladado al Centro Médico pero no pudo superar las secuelas
|


Cnn


La pasada semana, una confrontación en un bar del estado de Nueva York por no llevar mascarilla y tratar mal al personal del local, acabó con la muerte de un hombre de 80 años, según informó CNN. Donald Lewinski, de 65 años, se enfrenta ahora a un cargo de homicidio por negligencia criminal debido a la muerte de Rocco Sapienza, tal y como anunció John Flynn, fiscal del Condado de Erie.

Supuestamente, Sapienza se enfrentó a Lewinski en un establecimiento de West Seneca el pasado 26 de septiembre. Ambos se desafiaron y tras regresar este último al interior del bar después de abandonarlo momentáneamente, presuntamente empujó a Sapienza al suelo.


"Estaba prácticamente inconsciente al instante. Sufrió un ataque de inmediato en el suelo del bar", confirmó Flynn. Posteriormente, Sapienza fue trasladado al Centro Médico del Condado de Erie, pero no pudo superar las secuelas y perdió la vida el 30 de septiembre.

Los primeros resultados de la autopsia mostraron que murió por un fuerte traumatismo en la cabeza: "Tras la declaración de los testigos, me da la impresión de que estos dos hombres simplemente no se agradaban... chocaron desde el primer minuto. Así que había otras cosas más además de la discusión por la mascarilla", subrayó Flynn.


Según las pruebas recabadas hasta ahora, no hay indicios de que ninguno de los dos estuviera ebrio o que se conocieran previamente, a pesar de ser habituales en el bar. Las autoridades arrestaron a Lewinski el lunes y lo liberaron con una multa de comparecencia, ya que las leyes estatales no consideran el homicidio por negligencia como un delito retenible.


Barry Covert, abogado de Lewinski, aseguró que su cliente planea declararse no culpable cuando comparezca ante el tribunal el martes. Será juzgado en la Corte de West Seneca Town, y en caso de ser declarado responsable, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión.