El PP pide el cese del gerente de Auvasa por ser el "impulsor y responsable" del "caos" circulatorio

El Grupo Popular demanda el cumplimiento de los acuerdos del grupo de trabajo para la reconstrucción social y económica
|

Atasco



ICAL

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció hoy que solicitarán en el pleno del martes, 6 de octubre, el cese inmediato del gerente de Auvasa por ser el "impulsor y responsable" del "caos" circulatorio de la ciudad  y que, de forma urgente, se implanten en los autobuses, las paradas y las marquesinas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.

En un comunicado, Del Olmo explicó que el gerente de Auvasa ha demostrado una "ineficaz e ineficiente" gestión de la empresa, que ha perdido unos 8.000 usuarios a la semana, a lo que añadió los cambios que han provocado el "caos" circulatorio en el centro de la ciudad, y por la "nula participación" que se ha dado a los vecinos, a los sectores afectados y a los grupos políticos en su planificación.

Del Olmo argumentó que “mientras que a los hosteleros y comerciantes se les exige una señalización y el cumplimiento de la distancia social, la empresa municipal Auvasa no lo cumple porque, a día de hoy, en las paradas de los autobuses no hay señalética que indique la distancia de seguridad ni dispensadores de gel para los usuarios”.


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid también instará al Gobierno municipal a que cumpla, de manera inmediata, los acuerdos alcanzados en el Grupo de trabajo para la reconstrucción social y económica de Valladolid, entre los que se encuentran, entre otros, resolver las ayudas a autónomos y pymes y convocar las subvenciones a las industrias culturales y al deporte de la ciudad.

En el pleno del próximo martes, los populares también pedirán que se pongan en marcha nuevas medidas de prevención y recuperación económica, como facilitar la continuidad de las terrazas en temporada de otoño e invierno convocando líneas de ayuda para la instalación de elementos que lo permitan como mamparas o estufas.


La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que, en la Junta de Portavoces, va a presentar una declaración institucional en la que el Ayuntamiento reitere el compromiso de la ciudad de Valladolid con la monarquía parlamentaria y el apoyo al ejercicio de su función constitucional. 

"Estamos cansados de los ataques e incumplimientos de la Constitución que nos dimos todos en 1978, ataques que vienen de ministros y vicepresidentes del Gobierno hacia nuestro Jefe del Estado”. “No tiene un pase que, en la situación tan complicada que estamos viviendo desde el punto de vista sanitario y económico, el Gobierno se dedique a atacar al rey de España, por eso espero que todos los grupos firmen esta declaración”, subrayó Del Olmo.