Un fallecido y tres heridos en la colisión entre dos turismos en la N-403 en Ávila

Se baraja un adelantamiento indebido por parte de uno de los vehículos, en el que circulaba una familia, como causa del accidente
|


Accidente




Un varón de unos 50 años falleció y otras tres personas resultaron heridas -una mujer de 19 años y dos varones de 32 y 55 años- en la colisión entre dos turismos registrada esta tarde a la altura del kilómetro 144 de la N-403 en la zona conocida como ‘Cuesta de la Mingorriana’, a escasos kilómetros de la capital abulense.


Una llamada a las 17.25 alertó del accidente y de que tres personas estaban heridas, una de ellas posiblemente fallecida, y no podían salir de los vehículos, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. 


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió tres ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud.


El personal sanitario, una vez en el lugar, confirmó el fallecimiento de un herido, un varón de unos 50 años, de nacional marroquí, y atendió y trasladó a tres heridos al Complejo Asistencial de Ávila, dos varones de 32 y 55 años en ambulancia de soporte vital básico, y una mujer de 19 años en ambulancia de soporte vital básico.


Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la causa probable del siniestro es el adelantamiento indebido del turismo en el que viajaba una familia con dos menores de 10 y 13 años, que resultaron heridos de carácter leve.