El PSOE acusa a la Junta de “negligencia e incapacidad” por la gestión en las residencias de mayores de Zamora

Los socialistas recuerdan que el pasado 17 de abril advirtieron de la “necesidad de reforzar la Atención Primaria”
|

Virgen del rosario



J. D. S. / ICAL

El PSOE de Zamora tildó hoy de “insostenible” la situación de las residencias de personas mayores en la provincia y acusó a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de “negligencia e incapacidad” a la hora de gestionar la crisis en esos centros.


“La Junta no tuvo en cuenta las recomendaciones expresadas desde el pasado 17 de abril por el PSOE, tanto en las Cortes como en los medios de comunicación, solicitando el refuerzo de la Atención Primaria  como medida clave en la fase de control y prevención de la COVID-19”, señaló la vicesecretaria general del PSOE de Zamora y portavoz de Sanidad Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León. “La Junta debe rectificar para controlar la epidemia antes de que sea demasiado tarde”, advirtió


En este contexto, García Rioja incidió en la “necesidad de potenciar al máximo” la Atención Primaria como “vía de prevención y fase de control” del coronavirus. “Está resultando crucial para evitar el colapso de los servicios de urgencia y de los centros hospitalarios. Por ello, pedimos a la Junta que refuerce al máximo los consultorios de Atención Primaria de toda la Comunidad, como una de las medidas más eficaces para luchar contra la propagación de la pandemia”, insistió.


Igualmente, Inmaculada García hizo hincapié en que el PSOE “exigió” durante el pasado verano, en la Diputación Provincial de Zamora, los ayuntamientos y las mancomunidades de municipios, el “cumplimiento” del  acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el 10 de junio de 2020, con motivo del debate de la Proposición No de Ley, PNL/000624, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para la apertura “inmediata” de los consultorios médicos, además de hacer una relación de las “reiteradas” demandas realizadas en ese sentido durante los últimos meses a la Administración autonómica.