Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215


Estrenamos canal de telegram t.me/periodicoza49




La Junta se compromete a someter a una auditoría externa su gestión de la COVID-19

El Consejo de Gobierno solicita al CISNS y al Ministerio un estudio externo "objetivo y científico" de la gestión de la pandemia
|

Igea



ICAL


El vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno, Francisco Igea, se comprometió hoy a someter a una auditoría externa su gestión de la crisis del coronavirus en caso de que el Gobierno rechace hacerlo en todo el sistema sanitario. Por ello, el Consejo de Gobierno acordó, en su reunión de hoy, solicitar al conjunto del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y al Ministerio de Sanidad que audite la gestión de la pandemia de COVID-19 en el país, de forma "objetiva y científica", tal y como ha reclamado una veintena de científicos españoles a través de un artículo conjunto publicado en la revista 'The Lancet'.

Creemos firmemente en la evaluación de las políticas públicas", preciso Igea, para recordar que es la "seña de identidad" de este Gobierno, entre cuyos principios está el de la Transparencia. "Es urgente este auditoría independiente y científica. No entenderíamos que no se aceptase por parte del conjunto de las autonomías", dijo, para precisar que la Junta suscribe la carta de los expertos con parte de los cuales ya se ha puesto en contacto.