El ejército del aire translada a una niña de 11 años en estado crítico por coronavirus de Mallorca a Barcelona

El Ejército del Aire se encargó de su traslado.
|

Ejercito



Una niña de 11 años de edad fue traslada la noche del martes al miércoles de urgencia de Mallorca hasta Barcelona por la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer), perteneciente al Ejército del Aire.

La pequeña llevaba días ingresada en el hospital de Son Espases de Palmaa a consecuencia del coronavirus y su estado se había complicado mucho porque padece una enfermedad inmunitaria conocida como Graves Basedow. Los médicos del hospital mallorquín decidieron que lo mejor era su traslado a Barelona y de forma urgente.

Controlada por médicos de ambos hospitales y del ejército durante el traslado

Durante el viaje, la paciente estuvo conectada al aparato de oxigenación externa y controlada por los especialistas médicos del Ejército y de los hospitales de Son Espases y Vall d'Hebron.

La pequeña sigue siendo tratada en el hospital barcelonés pero su estado es crítico.

El servicio de emergencias SAMU061 recuerda que el pasado noviembre coordinó dos traslados parecidos al de este martes al hospital Vall d'Hebron.

Uno de estos traslados fue de un paciente de 9 años con una afectación cardíaca y pulmonar, y el segundo que se realizó con la técnica ECMO, oxigenación externa, fue de una mujer de 43 años con una patología pulmonar grave.