Guardia Civil y Policía Nacional protestan por el pésame de Pedro Sánchez a un etarra

​Afirman desde los sindicatos, "exigimos una rectificación"
|

Policia nacional1



Los sindicatos de Policía y Guardia Civil protestan frente al Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno por el pésame que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, manifestó en sede parlamentaria por la muerte de un etarra.

Concentración frente al Congreso

Todos los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil han estado representados en la concentración frente al Congreso de los Diputados, manteniendo la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Los tres sindicatos, Jusapol, Jupol y Jucil, protestan por la falta de medidas ante los suicidios de compañeros de los dos cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional. Reclaman medidas al Gobierno para frenar este problema.

Pero también han querido protestar por la palabras de pésame que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, dedico en el Senado a un etarra recientemente fallecido. "Lamentar profundamente su muerte" afirmó Sánchez.

"Estamos aquí para reivindicar un protocolo de prevención de los suicidios de nuestros compañeros" afirman desde los sindicatos pero añaden, "exigimos una rectificación. Creemos que ha traspasado una línea roja dando el fallecimiento de un etarra

"Este año las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevamos diez suicidios y no ha salido lamentando ninguno de ellos" han reclamado desde los sindicatos a Pedro Sánchez, en la concentración frente al Congreso de los Diputados.