Denuncian abusos sexuales a ancianos en Lliria: "Cuando algún hombre le iba a cambiar el pañal, gritaba"

​Esta familia no quería denunciar a la residencia hasta que su madre no saliera de allí por temer a que tomaran represalias con la mujer
|

Residencia





La madre de Carlos estuvo interna en la residencia de Lliria (Valencia) donde las fotos de varios ancianos en mal estado han propiciado una investigación.

Asegura que hay bastantes indicios de que su madre sufriera abusos sexuales. Hace un año la Policía judicial llamó a la familia para indicarles que había una investigación abierta por posibles abusos sexuales a su madre en el centro. Señala Carlos que los familiares se quejaban de la alimentación que les facilitaban a los internos, de su aseo diario y del estado de las habitaciones.

Sin embargo, esta familia no quería denunciar a la residencia hasta que su madre no saliera de allí por temer a que tomaran represalias con la mujer, ya que esta no se puede defender. Según la investigación policial,la mujer habría sufrido entre 3 y 4 años de abusos sexuales según recogen los testimonios de algunos de los que han participado en la investigación.

Cuando a la madre de Carlos la trasladaron a una residencia privada y algún trabajador le intentaba cambiar el pañal la anciana comenzaba a gritar. "Mi madre pesaba apenas cuarenta kilos. La pérdida de peso la achacaban a su enfermedad y cuando la trasladaron de centro recuperó 10 kilos. Ha mejorado mucho su estado", asegura. Estos hechos se encuentran pendientes de juicio y hay una persona en prisión preventiva por ello.