Ya hay una posible causa del incendio de Cobadu

​Se descarta que el incendio fuera intencionado ya que en la cooperativa no había trabajadores en esta franja horaria
|

Incendio cobadu



El incendio iniciado en una de las naves de cobadu amenaza las instalaciones. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Zamora, Policía Nacional y local con el fin de controlar las llamas que se han iniciado en las proximidades.


En el lugar se encuentra la Policía con el fin de regular el tráfico. Por el momento se desconocen las causas del origen del incendio.


Al menos dos naves han sido alcanzadas por el fuego. Hasta el lugar se han desplazado los responsables de la cooperativa con el fin de controlar el incendio y ver la causa que ha podido originarlo.

Posiblemente el origen haya sido en las alpacas que se encontraban almacenadas en una de las naves de la cooperativa.


Comienzan a oírse explosiones, posiblemente por el material químico que se encuentra en el interior. Los bomberos intentan controlarlo ante la dificultad del viento que hace que las labore de extinción se compliquen.


La causa posible del origen del incendio según fuentes consultadas por este medio podría ser la fermentación de la alfalfa por el almacenamiento de la alpacas por la humedad que podrían tener aún ya que a estas horas de la noche la cooperativa no se encontraba funcionando y en el lugar no se encontraban trabajadores.