El incendio que arrasó más de 2.800 hectáreas el año pasado, fue provocado para ocultar un cadáver

El autor de su muerte era trabajador de este empresario del campo y para ocultar el cadáver provocaron un incendio que afectó a 2.822 hectáreas
|

Helicoptero incendio



La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Skoen', ha esclarecido, tras más de ocho meses de investigación, el homicidio de un varón de 65 años de nacionalidad ecuatoriana y afincado en la localidad de Cardenete (Cuenca). El autor de su muerte era trabajador de este empresario del campo y para ocultar el cadáver provocaron un incendio que afectó a 2.822 hectáreas.


Los hechos se remontan al 29 de julio de 2019, cuando una vecina de la localidad denunció la desaparición de su marido, un empresario dedicado a la recolección de romero. Ante la gravedad del caso, los agentes consideraron que podría tratarse de una desaparición forzosa, por lo que se hizo cargo de la investigación efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cuenca. Un día después, una zona de Valverdejo arde sin control. Un fuego provocado que pone en jaque a los bomberos y que termina arrasando casi 3.000 hectáreas.

Un mes más tarde encuentran el cuerpo del empresario. En ese momento los investigadores no lo saben, pero incendio y desaparición están relacionados.