Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un incendio en San Cristóbal de Segovia

El dispositivo cuenta con la ayuda de los Bomberos Municipales y de un retén del CMA
|

Segovia



ICAL

Varios medios tanto aéreos como terrestres trabajan para controlar un incendio originado en la tarde de hoy en el municipio de San Cristóbal de Segovia y que se mantiene activo a última hora de hoy, según informaron fuentes de la Junta. Se trata del único fuego activo en la Comunidad a estas horas, aunque parte del dispositivo de lucha contra incendios del Gobierno autonómico también trabaja para evitar que un incendio originado en el municipio orensano de Viana do Bolo entre en territorio zamorano.

En concreto, en esa zona están desplegados un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y otra transportada en el helicóptero con base en Rosinos. También actúa en este incendio una autobomba y dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad.

Por su parte, en el incendio de San Cristóbal de Segovia se desplegó el helicóptero que tiene su base en Coca, con su correspondiente cuadrilla. A nivel del suelo, participan en la lucha contra el fuego una autobomba, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una dotación de los Bomberos Municipales de Segovia y un retén del Centro Montes y Aserradero (CMA) de Valsaín, que también envió una autobomba.