El Juzgado archiva de forma definitiva la denuncia de Ciudadanos contra Francisco Guarido

​La formación naranja acusaba al alcalde de Zamora de un supuesto delito electoral
|


Guarido1




El Juzgado de Instrucción nº 2 de Zamora ha comunicado el archivo definitivo de la denuncia del abogado de Ciudadanos contra el Alcalde Francisco Guarido por un supuesto delito electoral.


Según las normas del Ayuntamiento de Zamora, la factura del proceso judicial será asumida por la Institución al haber sido absuelto de este proceso, norma que se sigue con todos los empleados municipales.


Ciudadanos denunció al Alcalde Francisco Guarido por un supuesto delito electoral por un comentario publicado en su red social al hilo de la recreación de la Batalla de Stalingrado en la ciudad de Zamora. El alcalde asegura que “la Justicia no está para perder el tiempo con tonterías de este tenor. Es una pena que en el ámbito penal no se contemplen condena en costas que sin duda merecía este personaje que ha denunciado. Hasta ahora el Partido de Ciudadanos ha escondido la cabeza como si con ellos no fuera la cosa, pero lo cierto es que el autor de la denuncia lo hizo en primer lugar ante la Junta Electoral bajo el paraguas de ese partido.”


El auto de archivo provisional se hizo el pasado febrero decretado por la jueza y en escrito aparte también con la opinión del fiscal, en la que se acredita que no existe atisbo de delito. Al no haberse producido recurso, ahora se decreta el archivo definitivo.