Investigan en Burgos a dos conductores por conducción temeraria

Su conducción zigzagueante a altas velocidades obligó a otros usuarios de la vía a maniobrar bruscamente para evitar un accidente
|

Guardiacivil



ICAL

Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigan a dos jóvenes, con iniciales A.R.M. de 29 años y a A.N.P. de 27, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al poner en peligro la vida o la integridad de las personas. 

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado, los hechos ocurrieron días atrás, cuando un equipo de atestados del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos observó la circulación zigzagueante y temeraria a altas velocidades de dos vehículos de gran potencia cuando circulaban por el kilómetro 26’700 de la carretera N-623, al realizar amagos de adelantamiento entre ellos peligrosamente a la salida de una curva.

Los hechos ocurrieron a las 18.20 horas en un fin de semana y sus maniobras pusieron en grave riesgo la seguridad vial, la suya propia y la del resto de usuarios de la vía, al tener estos últimos que maniobrar bruscamente para evitar un accidente de circulación. A pesar de las indicaciones y órdenes de los agentes para que depusieran su actitud y se detuvieran, los conductores hicieron caso omiso ausentándose del lugar con lo que evitaron momentáneamente el control policial.

No obstante, minutos más tarde fueron localizados parados en las calles de un municipio cercano, a las que, según se pudo conocer, habían accedido a alta velocidad a pesar de la presencia de peatones y menores en las proximidades, lo que creó gran malestar entre los vecinos. Tras ser localizados e identificados, los conductores fueron investigados como presuntos autores de un delito de conducción temeraria. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Burgos.